Los seis pueblos más bonitos de la provincia de Granada
3 (60%) 3 vote[s]

Granada es una de las provincias españolas más visitadas por su cultura, paisajes, monumentos y belleza. Además, la cantidad de pueblos que la forman, hacen que sea un destino especial. En este post te vamos a hablar de los más bonitos y visitados. ¡Descúbrelos!

Castril

Es uno de los pueblos que destacan de la provincia de Granada. Su belleza blanca hace que sus rincones y lugares luzcan con un encanto especial.

Se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Castril una de las zonas en las que han quedado presentes rasgos árabes del pasado. Apreciable en sus calles empedradas, escalonadas, llenas de laberintos y rincones pintorescos.

Además, si visitas este pueblo, podrás encontrar paisajes naturales y rutas por donde pasear y disfrutar de la naturaleza, la fauna.

Montefrío

Formado por una fortaleza de estilo árabe y una iglesia situados a lo alto de un peñón desde donde poder contemplar en las alturas el pueblo entero. Es otro de los municipios granadinos que destacan por su belleza y vistas.

Destino preferido por los amantes del senderismo, de las actividades naturales e incluso de la historia, gracias a las alineaciones rocosas, a los valles que lo rodean y a un conjunto megalítico formado por construcciones de dólmenes del Neolítico. ¡Todo un espectáculo!

Pampaneira

Siguiendo por el recorrido de los lugares más bonitos de Granada, te podrás encontrar con Pampaneira, otro de los sitios más relajantes y sorprendentes de la zona.

Este pueblo lo encontrarás en otro de los Parques más famosos de Granada, Sierra Nevada, desde ahí podrás encontrar unas vistas increíbles del Mulhacén. Es uno de los destinos más turísticos de Andalucía por su arquitectura de estilo bereber y su excepcional naturaleza.

Alhama de Granada

Tiene su gran fama gracias a los baños termales que posee, asentados sobre restos romanos. Se sitúa a los pies del Parque Natural de Sierras de Tejeda. Un pueblo perfecto para los amantes de la naturaleza. Los barrancos que lo conforman son considerados como uno de los Monumentos Naturales Geológicos de Andalucía. Además, su casco histórico es declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Trevélez

Este pueblo es el que está a más altura de la Alpujarra andaluza. Formado por alineaciones rocosas, increíbles paisajes, animales y un bonito río por el que poder pasear. Famoso por la curación de jamones, reconocidos con Denominación de Calidad.

Alcudia de Guadix

Alcudia junto con Charches y Exfiliana forman en municipio del Valle de Zalabí del Parque Natural de la Sierra de Baza. Entre todos los rincones y puntos fuertes que tiene este fantástico lugar, no puedes perderte sus viviendas. La mayoría son cuevas excavadas con todos los rasgos que ello conlleva. ¡Todo un espectáculo! Esta “isla” posee una humedad y plantas autóctonas que contrastan en gran medida con sus paisajes desérticos.

Descubre todos estos pueblos y sus historias en tu viaje por la Andalucía rural. Y si vivitas la ciudad de Granada, no dudes en visitarnos en Ruta del Azafrán donde degustarás los manjares más típicos de la zona.