Valoración

Aprovecha el otoño para disfrutar de las mejores rutas naturales que Granada te puede ofrecer. Pasar ratos y aprender del medio ambiente te hará disfrutar por completo de tus fines de semana o días libres. ¡Hoy te proponemos los mejores lugares!

Rutas naturales de los Cahorros

Esta ruta tan espectacular se encuentra a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Granada. Es la perfecta opción para hacer un turismo rural o senderismo con la familia o amigos. ¡Respirarás aire puro y armonía en cada uno de sus rincones! ¿Qué es lo que lo hace tan especial?

Sus puentes colgantes de 55 metros de largo, con una altura de aproximadamente 15 metros por encima del río, son todo un monumento natural desde donde poder contemplar las vistas que te dejan los alrededores. Tendrás la sensación de estar en otro mundo.

Además, este paraje es perfecto para los aventureros ya que sus grandes rocas permiten poder practicar una gran variedad de deportes como escalada o barranquismo.

Ruta del Mamut

Es el sitio perfecto para enseñar a los más pequeños la procedencia e historias de animales como el mamut.

Se encuentra aproximadamente a 7 kilómetros del centro de Granada. Podrás recorrer la laguna de Padul rodeado de jardines y naturaleza. Además, podrás disfrutar de grandes maquetas de animales prehistóricos impactantes. Es un bonito lugar accesible para todo el mundo con un recorrido circular tranquilo.

Barranco del Pleito

Una ruta a 11 kilómetros de la ciudad que cuenta con casi 12 kilómetros de recorrido. Un paisaje lleno de árboles que cuenta con grandes pendientes desde donde poder visualizar el barranco del Pleito, punto más elevado del camino. Además, se junta con otros recorridos públicos los cuales podrás elegir como alternativa.

Cerrada del río Castril

Este es uno de los preferidos por los turistas ya que es el más cercano de la ciudad de Granada, bonitos y relajante. Tiene un camino hecho a base de tablas, completamente seguro y accesible desde donde podrás visualizar el río por el que pasas paralelamente.

El Parque Natural de la Sierra de Castril es pura mágia. El paseo te lo guiará un increíble y maravilloso paisaje natural. ¡Perfecto para ir en familia o con amigos para pasar el día!

¿Te animas a pasear por alguna de ellas? No pierdas la oportunidad de visitar zonas nuevas al alcance de cualquiera. En Ruta del Azafrán queremos que disfrutes al completo de la provincia de Granada.