Valoración

Granada es una ciudad que atrae multitud de turistas extranjeros y también nacionales. Cada vez son más los turistas nacionales que vienen de fin de semana a Granada. Por eso, este post te puede interesar. Te contamos cuáles son los lugares imprescindibles que visitar en un fin de semana por Granada. ¡Empieza la ruta!

Arco de Elvira

La Puerta de Elvira es un arco construido en el siglo XI. Era el acceso principal a la ciudad durante la ocupación islámica de Granada.

La Catedral de Granada, la Capilla Real y Calderería Nueva

La calle Calderería Nueva, repleta de tiendas de souvenirs y teterías. Un toque de contraste entre lo árabe y lo andaluz.

Si sigues las callejuelas podrás llegar a la Catedral de Granada, renacentista del siglo XVI y segunda catedral más grande de España. Destaca por sus diferentes capillas y su retablo.

Pero, sin duda, la Capilla Real es mucho más visitada. Es una pequeña iglesia gótica que mandaron construir los Reyes Católicos. Y, ahí están enterrados Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. También están dos de sus hijos y un nieto.

La Catedral de Granada, la Capilla Real y Calderería Nueva

Bajando del Albaicín encontraremos la calle Calderería Nueva, repleta de tiendas de souvenirs y teterías. Un toque de contraste entre lo árabe y lo andaluz.

Si sigues las callejuelas podrás llegar a la Catedral de Granada, renacentista del siglo XVI y segunda catedral más grande de España. Destaca por sus diferentes capillas y su retablo.

Pero, sin duda, la Capilla Real es mucho más visitada. Es una pequeña iglesia gótica que mandaron construir los Reyes Católicos. Y, ahí están enterrados Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. También están dos de sus hijos y un nieto.

Plaza Nueva

La plaza Nueva, curiosamente es la plaza más antigua de Granada. Acoge varios edificios históricos como la Casa de los Pisa o la Chancillería que hoy alberga el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Paseo de los Tristes

Es una de las zonas con más encanto de Granada. Está al final de la Carrera del Darro. Su nombre original es Paseo del Padre Majón, pero se empezó a llamar Paseo de los Tristes por su cercanía con el cementerio de San José. Nos regala una de las mejores vistas a la Alhambra. Lugar perfecto para disfrutar de una comida o cena en Ruta del Azafrán a los pies de nuestra Alhambra.

Por cierto, una curiosidad, ¿sabías que según la revista Nathional Geografic el paseo por la Carrera del Darro es uno de los más románticos del mundo? Pasear por ahí de noche es un momento único y mágico que debes vivir.

El barrio del Albaicín

El Albaicín es el antiguo barrio árabe. Es un laberinto de calles empinadas con casa adornadas con flores.

El Arco de las Pesas que es una puerta musulmana que, en su día, formó parte de una muralla. Atraviesa esa puerta y llegarás a el Mirador de San Nicolás.

Dentro de este barrio se encuentra uno de los emblemas de Granada, el Mirador de San Nicolás, uno de los lugares más especiales, ya que podrás ver la majestuosa Alhambra y el Generalife con Sierra Nevada al fondo. La vista es aún más espectacular a la hora del atardecer. Y, a eso se le suman los artistas callejeros tocando la guitarra. ¡Magia pura!

El Mirador de Caravajales está en la plaza de Carvajales. Podrás ver una vista de la Alhambra diferente a la típica que se ve desde el Mirador de San Nicolás. Además, suele estar mucho menos concurrido.

Otro de los puntos de más interés del barrio del Albaicín es la Casa del Chapiz, una casa morisca del siglo XIV que, actualmente acoge al centro de Estudios Árabes. Podrás disfrutar de una bonita panorámica de la Alhambra desde sus jardines.

Visita al Sacromonte

El Sacromonte es otro de los barrios de obligada visita durante tu fin de semana en Granada. Pasea por sus calles y descubre sus casas cueva. Durante siglos los gitanos y los artistas bohemios y flamencos vivieron aquí Así que, el barrio se caracterizaba por un ambiente lleno de danza flamenca, las zambras. Actualmente, los espectáculos de flamenco se organizan aquí.

Sube hasta la Abadía del Sacromonte callejeando, ¡imprescindible! La Abadía del Sacromonte es un complejo religioso levantado durante el siglo XVII.

La Alhambra

Y hemos llegado a la estrella de Granada, la Alhambra, el monumento más visitado de España. Es el ejemplo más impresionante de la arquitectura árabe en la península ibérica. Vivieron los reyes nazaríes desde el siglo XII hasta la reconquista de Granada en 1492. Es importante que saques las entradas con mucho tiempo de antelación, ¡se agotan enseguida!

Palacio de Dar al-horra

Es el palacio Nazarí que mejor se conserva, sin contar con la Alhambra. Además, es el lugar donde se instaló Isabel la Católica tras la conquista.

Ya estás preparado para disfrutar de un fin de semana en Granada y que no se te escape ninguno de los rincones más especiales de Granada. Disfruta de la vida y ambiente de esta ciudad y acaba el día en Ruta del Azafrán, para disfrutar de la Alhambra y la mejor gastronomía. ¿Preparado?