Valoración

Granada es un lugar único y especial y pasear por sus calles enamora a cualquiera. Hay muchos lugares típicos que todos los turistas visitan. Pero, también hay otros muchos rincones desconocidos que son un imprescindible y no son tan frecuentados. Pero, ¿cuáles son? ¡Te los revelamos en este post!

EL JARDÍN DE LOS MÁRTIRES

El jardín de los Mártires está dentro del complejo monumental de la Alhambra. Sin embargo, pasa desapercibido, ya que todos los turistas van buscando la Alhambra. El acceso a los jardines se esconde junto al edificio Carmen de los Mártires y es de entrada libre. Además, dicen que desde este lugar partió el rey Boabdil a rendir Granada ante los Reyes Católicos. ¡Perfecto para relajarse tras la vista a la majestuosa Alhambra!

ALCÁZAR DE GENIL

El Alcázar de Genil, también conocido como el Palacio de Abú Said y como Jardín de la Reina, es del siglo XIII. Está situado junto al río Genil, en la vega de Granada y es la actual sede de la Fundación Francisco Ayala. ¡Un magnífico edificio que merece la pena visitar!

CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO

El Cuarto Real de Santo Domingo es un antiguo palacio de época almohade. Su estilo ha evolucionado a lo largo del tiempo. Lo que se conserva es un salón de recepciones (qubba) y los jardines.

CORRAL DEL CARBÓN

Lo más llamativo del corral del carbón es su portada de la época nazarí que cuenta con un arco en forma de herradura. Este edificio data del siglo XIV. Su nombre se debe a que en época cristiana era un almacén de carbón.

BAÑOS ÁRABES EL BAÑUELO

Los baños árabes El Bañuelo son los más antiguos de España. Datan del siglo XI y situados en la carrera del Darro. Están repletos de arcos de herradura, columnas, capiteles, y tragaluces estrellados y octogonales. ¡Una visita imprescindible y gratuita!

CASA DE ZAFRA

Casa Zafra es un palacio nazarí del que data del siglo XIV. Su fachada no te sorprenderá, pero, ¡descúbrelo por dentro! El ejemplo perfecto de la belleza andalusí. ¡Además, tiene unas vistas espectaculares! Actualmente, acoge la sede del Centro de Interpretación del Albaicín.

LA VEREDA DE ENMEDIO

Además del famoso Mirador de San Nicolás existe otro mucho más desconocido: el mirador de la vereda de en medio. Está camino hacia el Sacromonte. ¡Podrás disfrutar de unas increíbles vistas a la Alhambra y al Generalife!

PLACETA DE CARVAJALES

Seguimos con miradores. Este puede ser aún más desconocido. Y, tal vez es necesario perderse para encontrarlo. Si visitas Granada, piérdete por las calle del famoso Albaicin y, ¡encuéntralo!

CARMEN DEL ALJIBE DEL REY

Es uno de los más impresionantes de España y el más grande de Granada. Se ha reformado para que cualquier pueda visitarlo. Está situado muy cerca del Mirador de San Nicolás.

MONASTERIO DE CARTUJA

Este monasterio cuenta con una belleza en su interior que atrapa a todo el que va. Por eso, nos parece curioso que esté tan olvidado. De hecho, es probable que muchos granadinos ni lo hayan visitado.

EL FOSO DE LA PUERTA DE LA JUSTICIA

La Puerta de la Justicia de la Alhambra también esconde uno de los rincones más desconocidos de la fortaleza. Un foso oculto de cerca de 32 metros de largo que conecta la torre y las dependencias y que recorre la zona inferior de la muralla de la Alhambra.

EL ALJIBE DE LA LLUVIA

Otro tesoro oculto de Granada lo encontrarás por el camino del Llano de la Perdiz, en la Dehesa del Generalife. El aljibe de la lluvia. Una obra hidráulica de hace más de mil años que, actualmente sigue recibiendo el agua de la lluvia.

PUERTA DE BIB RAMBLA

La puerta de Bib Rambla, también conocida como el Arco de las orejas, es un monumento del siglo XI o XII. Está ubicado en el Bosque de la Alhambra. Sin embargo, originariamente estaba en la plaza Bib Rambla.

MIRADOR DE LA CHURRA

El mirador de la churra está situado a los pies de la Alhambra y es uno de los grandes desconocidos de esta ciudad. Sin embargo, regala unas espectaculares vistas al barrio del Albaicín.