6 cosas que debes saber antes de viajar a Granada
4 (80%) 1 vote[s]

Visitar Granada es una de las mejores experiencias que puedes vivir. La Alhambra, sus preciosas vistas, los barrios donde poder disfrutar de la comida típica y de los atardeceres, etc. No queremos que te pierdas nada de tu viaje a esta increíble ciudad, por eso en nuestro post te vamos a dar unos consejos para que disfrutes doblemente de cada rincón de esta ciudad andaluza tan especial. ¡Toma nota!

Vida universitaria

Granada se ha convertido en una ciudad muy universitaria. Multitud de estudiantes la eligen para los Erasmus o prepararse en su futuro. Por eso, dependiendo de la zona que visites podrás encontrar un agradable ambiente de juventud y estudiantes dispuestos a pasarlo en “grande”.

Además, gracias a ello, hay muchos locales tanto diurnos como nocturnos donde podrás encontrar ofertas de todo tipo.

Sus maravillas

Es cierto que muchos visitan Granada por un motivo, su espectacular Alhambra, pero tenemos que decir que no solo eso forma la ciudad. Está formada por tantos pasadizos pintorescos, miradores, plazuelas que te enamorarán.

No puedes olvidar recorrer el barrio de Albaicín, donde podrás descubrir las mejores vistas y atardeceres relajantes que nunca hayas podido ver desde una ciudad. Tampoco debes olvidarte del mirador de Sacramonte, uno de los lugares más visitados por los turistas.

Si no sabes dónde ir, te dejamos un post nuestro dónde te explicamos las mejores zonas.

La Alhambra

Aunque la Alhambra no sea el único monumento que ver en Granada, merece una visita porque es algo único de ver. Sus jardines, palacios y construcción es un arte y por ello debes de verlo.

En esta ocasión, deja tiempo de tu agenda, porque tardarán en recorrer todos sus secretos aproximadamente medio día.

Es muy importante que, si decides viajar a Granada, cojas tu entrada con antelación ya que siempre suele estar agotada. ¡Sería una pena no poder verlo!

Rica gastronomía

¿No sabes dónde se come mejor? Nosotros te lo explicamos en un post sobre las mejores zonas para comer.

Y si lo que quieres es saber cuáles son los platos típicos de la zona también te los explicamos.

Recorre Granada andando

Aparcar y conducir por el centro de Granada es toda una aventura. De hecho, muchas de las calles céntricas están cortadas. La mejor opción es dejar el coche en las afueras y disfrutar de la ciudad dando paseos o en transporte público que te lleva a cada uno de los sitios más turísticos, tienen muy buena conexión y no son excesivamente caros.

Ahora ya sí que estás al tanto de cada detalle de la ciudad de Granada, con lo cual tu viaje será excepcional. Y si además quieres disfrutar de una gran variedad de sabores, un buen tablao flamenco andaluz y las mejores vistas a la Alhambra, nosotros te esperamos en nuestro restaurante de Ruta del Azafrán, en el paseo de los Tristes.