Valoración

Granada es peculiar por muchas cosas, pero algo que no todo el mundo sabe es que, ha sido la cuna de muchos granadinos ilustres, artistas, actores, poetas, escritores, etc. Una provincia llena de cultura y millones de historias que contar. En nuestro nuevo post te desvelamos cuáles fueron algunos de los famosos granadinos que triunfaron por toda España. ¡Atento!

Granadinos Ilustres

Federico García Lorca

Es uno de los personajes más internacionales reconocidos de toda España. Poeta nacido en Granada y miembro de la conocida Generación del 27. Considerado uno de los dramaturgos y escritores más populares de la literatura española. Su historia y vida acabaron con su fusilamiento después del golpe de Estado. Día en el que su obra quedó inacabada. Es uno de los granadinos ilustres más importantes de la historia.

Eugenia de Montijo

Esta granadina de pura cepa nació en 1826. Se hizo muy famosa al enamorarse de Napoleón III, con quién se casó en la catedral Notre Dame de París. De esta forma se convirtió en la emperatriz de todos los franceses. Durante su reinado destacó entre la alta sociedad francesa.

Francisco Ayala

Fue un escritor de los más llamativos del Siglo XX. Nació en la provincia andaluza de Granada en 1906 donde se cultivó como escritor de la corriente vanguardista. Pasó a formar parte de la élite intelectual consiguiendo ser catedrático de literatura española, sociólogo, y profesor de diferentes universidades. Nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, la que le impulsó con su candidatura a Premio Nobel de Literatura. Forma parte del grupo de granadinos ilustres más famosos de nuestro país.

Alonso Cano

Dejando a un lado los ilustres personajes de la literatura española, pasamos a hablarte de figuras como los pintores y músicos granadinos.

Uno de los escultores y arquitectos más reconocidos de Granada fue Alonso Cano. Un gran personaje influyente de la corriente barroca en España. Artista que fundó la Escuela de pintura y escultura de Granada.

Enrique Morente

Nacido en Granada, Enrique Morente, es uno de los grandes cantantes famosos de flamenco españoles. Puedes apreciarlo en la variedad de discos que lanzó con su música clásica, con toques modernos y renovadores del flamenco. Este famoso ha servido de modelo para muchos talentos del flamenco, incluso en la figura de su propia hija. Además, también recibió el premio Nacional de Música.

Ahora ya conoces a todos los granadinos ilustres que han salido de la ciudad de Granada. Si visitas la ciudad podrás ver un poquito de la historia de cada uno de ellos y sentir el ¡arte, cultura y flamenco andaluz! En Ruta del Azafrán podrás seguir degustando más tradición andaluza.