5 parques de Granada para disfrutar del verano
2 (40%) 1 vote[s]

Como muchos saben el verano en el sur es muy cálido, con temperaturas de hasta 40 grados, por ello hoy queremos proponerte lugares de Granada llenos de naturaleza donde poder pasar los días más calurosos de verano y disfrutar de tus tan merecidas vacaciones.

¡Disfruta de Granada y de cada uno de sus rincones!

Carmen de los Mártires

Al final del Bosque de la Alhambra podrás encontrar este maravilloso recinto donde poder pasar las noches o las tardes de verano y escapar de las altas temperaturas.

Este parque está lleno de cultura e historia ya que en él podrás encontrar un palacete del siglo XIX muy representativo, junto a un estanque rodeado de naturaleza. También contiene estatuas que representan las cuatro estaciones y hacen que un paseo por sus caminos sea muy rico en cultura.

Un oasis lleno de plantas y zonas donde poder relajarse. Cuenta con un jardín francés, una zona de palmeras, un jardín paisajista donde se encuentra el patio Nazarí y un bosque laberinto donde los más pequeños pueden jugar.

Bosque de la Alhambra

Este pequeño parque, también llamado Cuesta Gomérez es uno de los caminos que te guiarán hasta la puerta de la Alhambra de Granada.

Pintoresco y relajante, es un punto de acceso a una vegetación como nunca lo has visto. Formado por pequeñas plazas con fuentes para refrescarse, bancos de piedra, árboles altos. Un parque lleno de arboleda por el que dar un bonito paseo o desde donde contemplar la muralla de la Alhambra. Podrás relajarte con el sonido del agua que baja por cascadas y acequias.

A lo largo del camino de este bonito lugar podrás encontrar esculturas como las del Ángel Ganivet, ver la iglesia de Santa María, el Palacio de Carlos V y el Parador de San Francisco.

Parque García Lorca

Este otro lugar es algo mucho más convencional que lo anteriores. Se encuentra entre las calles Arabial, Virgen Blanca y el Camino de Purchil. Construido en homenaje al poeta granadino García Lorca. Tiene 71.500 metros cuadrados y rodea la Huerta de San Vicente, antigua casa donde pasaba las vacaciones el escritor y su familia.

Al igual que muchos otros parques, tiene zonas de juegos infantiles, terrazas para tomar algo, y un sinfín de paseos donde poder pasear o incluso hacer ejercicio rodeado de naturaleza a orillas del rio y estanque.

Un lugar lleno de magia con jardines neoplasticistas, acequias, fuentes, bosques, huertas y rosaledas llenas de color.

Jardines de la fuente del Triunfo

Se encuentran en la Avenida de la Constitución de Granada y está formado por anchos paseos que se encuentran rodeando al monumento del Triunfo de la Virgen. Como característica principal podemos destacar su fuente de 75 metros de largo en la cual hacen espectáculos de luces y juegos por las noches. Un momento mágico digno de contemplar mientras te relajas y disfrutas de la tranquilidad.

Es una de las zonas más frecuentadas por jóvenes, niños y adultos ya que se encuentra justo en el centro de la ciudad.

Generalife

Es uno de los sitios preferidos por todos los turistas y granadinos que van a la ciudad. Pasar un día agradable en los jardines de Generalife te abre las puertas a descubrir toda la historia que lo rodea.

Se encuentra en el Cerro del Sol y era uno de los lugares elegidos por los reyes nazaríes para pasar el día. Construido en el siglo XIII, hoy en día forman parte del monumento granadino de la Alhambra.

Formado por un conjunto de caminos emblemáticos unidos por el Patio de la Acequia. No podrás encontrar grandes monumentos en este bonito entorno como puedes ver en la Alhambra, tan solo es un lugar de retiro e intimidad en el que antiguamente pasaban tiempo los monarcas.

Lo que sí podrás experimentar, es la influencia del agua, como en la mayoría de parques que hemos mencionado. Fundamental para proporcionar un ambiente de frescor constante.

Ahora ya sabes cuáles son los lugares donde puedes pasar los días de verano y resguardarte de las altas temperaturas. ¡Disfruta del verano y del calor de la mejor forma posible! Granada te espera.